Skip to primary navigation Skip to content Skip to footer
Back to Blog

Hacienda Guachipelín Introduce Bicicletas Eléctricas de Montaña

banner-combo

El Hotel Hacienda Guachipelín ahora hace uso de bicicletas eléctricas de montaña para sus tours en Guanacaste, Costa Rica. Estas bicicletas eléctricas hacen que el deporte sea accesible para todos.

Si siempre ha querido hacer ciclismo de montaña en Costa Rica, pero va más allá de sus capacidades, aún hay esperanza.

Las nuevas bicicletas eléctricas en Costa Rica están logrando que el ciclismo de montaña sea accesible para todos. Esta nueva tecnología permite que personas de tipo de habilidades exploren las bellezas rurales de Costa Rica en bicicleta.

El Centro de Aventura del Hotel Hacienda Guachipelín recientemente adquirió de Electric Bike Costa Rica, cuatro bicicletas de la tecnología más moderna, las cuales funcionan con electricidad.

“Con toda facilidad se puede subir una montaña empinada que se encuentre sobre terreno dificultoso, como la arena, por ejemplo,” dijo Frack Daléry de Electric Bike Costa Rica. “La tecnología eléctrica brinda un poder o fuerza extra para lograr lo que las piernas no pueden hacer solas en un tour de ciclismo de montaña extremo. Colinas muy empinadas, las cuales normalmente serían un reto muy difícil en una bicicleta tradicional, se pueden conquistar fácilmente cuando se usa una bicicleta eléctrica”.

Las bicicletas eléctricas de Hacienda Guachipelín – marca Moustache Samedi 27/9 OFF 3 – tienen motores BOSCH de 250W de potencia, que proporcionan energía asistida de 50% hasta 275% con un motor de 25 km/h. Para ir más rápido, eso dependerá del poder humano o de la gravedad.

No obstante, por algo las llaman bicicletas de asistencia energética. Las bicicletas eléctricas no son para los perezosos. No son ni mini-scooters, ni ciclomotres, y no se puede simplemente dejar que el motor haga todo el trabajo pesado. Hay que pedalear y hacer esfuerzo físico para poder poner una bicicleta eléctrica en movimiento. El motor solo se pone en marcha una vez que la persona empiece a pedalear, y luego se puede elegir el nivel de asistencia de poder que se desee.

“Estos son los mejores motores en el mundo de las bicicletas eléctricas”, confirmó Daléry. “Es una bicicleta real y hay que pedalear para ponerla en marcha. El motor eléctrico aumenta la fuerza, y hay distintos niveles de poder y un transmisor de 10 velocidades. Si la persona apaga el motor, tendrá una bicicleta de montaña regular”.

Por ejemplo, si se quiere empezar con fuerza propia, pero luego se necesita un pequeño empujón, nada más hay que encender el motor y continuar con el trayecto. Una batería completamente cargada, le permitirá andar de 80 hasta 180 km a una velocidad de 20 km/h en un camino plano (para una persona de 70kg), o entre 50 y 120 km sobre un terreno más variado, dependiendo del nivel de poder elegido, el viento, las gradientes, etc., según las especificaciones de las bicicletas Moustache. Y, a diferencia de los carros eléctricos, en el peor escenario de que la bicicleta se quede sin energía, aún se puede volver a casa bajo esfuerzos propios.

Las baterías obtienen una carga completa al conectarse a un toma eléctrico normal en tiempo de 4,5 horas, y el 50% en solamente dos horas.

Guanacaste, Costa Rica, es un lugar grandioso para tours de ciclismo. Especialmente de ciclismo de montaña. Con una variedad de terreno irregular, montañas y volcanes, los tours de ciclismo de montaña en Guanacaste son extremamente populares.

Usted puede disfrutar de los emocionantes tours de ciclismo de montaña en el Volcán Rincón de la Vieja con el Hotel Hacienda Guachipelín. El único tour de ciclismo que toma lugar a las faldas de un volcán activo, Hacienda Guachipelín le ofrece tours en senderos de una vía y en caminos de tierra a lo largo de hermosos bosques y cascadas.

Electric Bike Costa Rica se encuentra en Playas del Coco, Guanacaste. Ellos importan y venden bicicletas eléctricas de Europa, y ofrecen tours de ciclismo en Guanacaste.