Skip to primary navigation Skip to content Skip to footer
Back to Blog

Los Mejores Consejos para Ciclismo de Montaña en Costa Rica

El ciclismo de montaña en Guanacaste es uno de los mejores en Costa Rica, especialmente alrededor del Volcán Rincón de la Vieja. Estos consejos para mountain biking en Guanacaste le permitirán disfrutar aún más su viaje.

La provincia de Guanacaste en Costa Rica es un gran destino en todo momento del año para el ciclismo de montaña. Mayormente es soleado, lo que lo convierte en un campo de juegos increíble para los amantes de las actividades al aire libre. Y el terreno escabroso y seco alrededor del Volcán Rincón de la Vieja es uno de los mejores lugares para el ciclismo de montaña en Costa Rica.

El Hotel Hacienda Guachipelín ofrece emocionantes recorridos en bicicleta de montaña en Guanacaste, en tres senderos de distinta dificultad – los únicos senderos para ciclismo de montaña en Costa Rica a las faldas de un volcán activo. Clasificado como el número 1 en TripAdvisor de cosas por hacer en Rincón de la Vieja, en Hacienda Guachipelín disfrutará de los mejores tours de aventura en el país.

Aquí puede encontrar los mejores consejos para hacer ciclismo montaña en Guanacaste, Costa Rica:

Mejor ropa para llevar: camisas ligeras de manga corta para ciclistas y shorts de bicicleta de montaña sueltos, no licras; además del casco. Para los senderos rocosos se recomienda el uso de protección para los codos y rodillas. También es bueno llevar gafas de sol deportivas.

Zapatos: zapatos de ciclismo con clip; una marca recomendada es Giro, que también son buenos para hacer caminatas cortas a las cascadas y ríos cercanos a lo largo de los senderos.

Clima en la zona del Volcán Rincón de la Vieja: siempre cálido; y seco o con lluvia dependiendo de la temporada. Lo mejor es salir temprano en la mañana o al final de la tarde (dependiendo del clima), cuando está más fresco. Pasear por los senderos sombreados con vistas panorámicas del Hotel Hacienda Guachipelín también ayuda a mantener baja la temperatura.

¿Debería traer refrigerios? Sugerencias: Barras Clif u otro tipo de barritas energéticas de buena calidad, maní o semillas mixtas, y bananos.

¿Cuánta agua debe traer? La deshidratación siempre es una preocupación en un clima caliente como el de Guanacaste. Lo recomendado es llevar al menos 2 litros de agua y también mezclar electrolitos con el agua. Los electrolitos hacen una gran diferencia en el proceso de absorción de agua del cuerpo durante el viaje.

Equipo especial: Nunca debe andar en bicicleta sin un kit de parches para reparaciones, un tubo extra, un botiquín de primeros auxilios y un teléfono celular para emergencias.

Las mejores cosas para ver: estando en la impresionante naturaleza que rodea el Volcán Rincón de la Vieja en Guanacaste, es muy probable que pueda ver la vida silvestre de la región mientras hace ciclismo. Esté atento a los monos aulladores y cara blanca, a las aves como tucanes y halcones; iguanas, armadillos y coatíes. Viajará por ríos, cascadas e increíbles formaciones volcánicas.

Experimente la naturaleza pura, la aventura y las tradiciones de Costa Rica en el Volcán Rincón de la Vieja cuando visite el Hotel Hacienda Guachipelín.
Article por Shannon Farley traducido al español.