Skip to primary navigation Skip to content Skip to footer
Back to Blog

Lugares Escondidos en Guanacaste, Costa Rica

Destinos que no son tan comunes en Guanacaste, Costa Rica ofrecen vistas hermosas y lugares muy lindos para visitar. Todo ellos están a una hora del Hotel Hacienda Guachipelin.

Hay muchas actividades para hacer en Hacienda Guachipelin puedes usar todas tus vacaciones con naturaleza y tours de aventura en nuestro Centro de Aventura. Sin embargo, si estás dispuesto a aventurarte a conocer lugares escondidos y explorarlos, puedes encontrar muchos tesoros ocultos en Guanacaste, Costa Rica..

6 lugares escondidos en Guanacaste para visitar mientras estás en Hacienda Guachipelin

La Catarata la Cangreja

Desde una altura de 40 metros (130 pies) sale del bosque la magnífica catarata la Cangreja que forma un lago de agua azul que obtiene su color del cielo de los minerales que suelta el cobre del volcán Rincón de la Vieja.  La manera de llegar a esta catarata es caminar 5 kilómetros (3 millas) dentro del parque Rincón de la Vieja. La mejor parte es que al lado del camino se puede la fauna del lugar como monos, coatis, armadillos, agoutis, iguanas y muchos de pájaros tropicales. Es un lugar increíble para nadar. Hacienda Guachipelin ofrece un tour guiado a la catarata la Cangreja.

Catarata Llanos de Cortés

Visitar una catarata en Costa Rica está en casi todas las listas de los viajeros. En Guanacaste, Costa Rica se puede encontrar cataratas escondidas alrededor del volcán Rincón de la Vieja. Entre ellas está la catarata Llanos de Cortes. Para llegar ahí es una manejada corta desde el Hacienda Guachipelin en la carretera Panamericana, a 30 minutos del sur de Liberia, cerca de la ciudad de Bagaces. De ahí, es solo caminar por 10 minutos desde el parque hacia la catarata. Hay una pequeña playa con arenca que facilita ir a nadar y es perfecta para picnic. Este es un lugar popular entre los locales durante los fines de semana.

Volcán Miravalles

Con una altura de 2023 metros (6653 pies), el volcán Miravalles es el punto más alto en la cordillera montañosa de Guanacaste. Aunque está dormido, este volcán produce suficiente calor para abastecer al ICE (Instituto Costarricense de Electricidad) con energía geotérmica. Escondido y fascinante, el área está oculta, aunque el sistema de carreteras es excelente. En la zona protegida del volcán Miravalles, que también contiene al volcán Tenorio, se puede caminar por senderos, explorar aguas termales de azufre y pozos llenos de barro hirviendo, meterse en los ríos del bosque y ver una variedad fauna.

Cuajiniquil

La pequeña comunidad pesquera de Cuajiniquil en el golfo de Santa Elena ofrece playas tranquilas y llenas de sol. Este pequeño pueblo de 2000 habitantes está localizado a 10 kilómetros de la carretera Panamericana, 56 kilómetros al noroeste de Libera, alrededor de 90 minutos en carro desde Hacienda Guachipelin. La playa es hermosa y es una excelente oportunidad para un viaje corto. Aquí se puede ir a nadar, hacer kayak, snorkeling e incluso buceo.

Parque Nacional Santa Rosa 

Establecido en 1971, Santa Rosa es uno de los parques más antiguos de Costa Rica, aunque no es tan visitados como otros, tiene muchas cosas para ver. Por ejemplo, hay 10 hábitats únicos alrededor de 122 350 acres del parque, abundante plantas y animales, senderos para caminar, increíbles playas de arena blanca y el museo histórico La Casona. La Hacienda Santa Rica, también conocida como La Casona, hace honor a la batalla de Costa Rica en 1859 contra el filibustero William Walker y su ejército de mercenarios.

City Tour of Liberia

Fundada en 1769, esta ciudad colonial es la capital de Guanacaste en Costa Rica. Un tour caminando por la ciudad es la mejor manera de ver las mejores cosas que ofrecel

  • Iglesia la Ermita de Nuestro Seño de la Agonía: Esta espectacular y blanca iglesia se construyó en 1866. Su cara blanca le da el nombre a Libera de la “Ciudad Blanca”. Hay un museo que abre desde las 8:00 a.m hasta las 4:00 p.m que muestra arte del siglo XIX, cultura y la vida diaria a través de esculturas antiguas, ropa, libros y muebles. El museo está localizado 700 metros sur de la iglesia católica.
  • Parque Central: Este parque es un destino popular para los locales y un excelente lugar para para experimentar la cultura local. Los vendedores ofrecen agua de coco y helados desde sus carretillos.
  • Casa de Vico: Por la calle Real, a dos cuadras norte del parque hay un edificio llamado La Casa del Periódico. Los lugareños ponen sus noticias en las paredes de afuera del edificio en una fascinante expresión de ellos mismo y de la historia de la ciudad. Muchas capas de periódicos quedan enterradas cuando los nuevos son pegados encima de ellas.
  • Casa Zúñiga Clachar: A dos cuadras de la Casa de Vico, como alejándose del parque está esta casa con su arquitectura del siglo XIX y tejas típicas de Costa Rica. Esta casa pertenece a la familia Zúñiga Clachar desde 1943 y una de sus principales características es que en el cielo hay un fresco de unas palomas y ángeles de la “Belle Époque”. La casa está conservada como un edificio histórico de Costa Rica y tiene un café adentro.