Skip to primary navigation Skip to content Skip to footer
Back to Blog

Observe las Estrellas en Guanacaste, Costa Rica

Independientemente de cuanto sepa uno sobre constelaciones o planetas, siempre es una experiencia fascinante ver hacia arriba y perderse entre la infinidad de estrellas de un cielo despejado.

Cualquiera puede disfrutar de las estrellas. Los mejores lugares para ir son, obviamente, aquellos en los que el cielo está completamente despejado y libre de luces citadinas que perturben la oscuridad del cielo. En lo alto de las montañas, en el desierto o a mar abierto, es asombroso poder encontrarse con millones de estrellas brillantes cada vez que dirigimos nuestra vista al cielo negro de la noche.

Guanacaste, Costa Rica es un excelente lugar para disfrutar del avistamiento de estrellas, especialmente ahora debido al verano que va de diciembre a abril. Febrero y marzo son los meses ideales para poder disfrutar de un cielo perfectamente estrellado.

Costa Rica fue nombrado por la revista Travel & Leisure como Top 10 places in the world for stargazing. Los aficionados a la astronomía saben que, durante estos meses de estación seca, Costa Rica ofrece oportunidades increíbles para alcanzar a ver las constelaciones de La Cruz del Sur y Omega Centauri, las Nubes de Magallanes, la estrella Eta Carinae, y otro sinnúmero de espectáculos que ofrece la Vía Láctea.

Astronómicamente, la locación de Costa Rica a 10 grados latitud norte, justo arriba del Ecuador permite ver fácilmente las constelaciones del hemisferio norte y sur constelaciones del hemisferio sur, la luna y los planetas.

Los observadores de estrellas que viajan a Costa Rica también tienen la ventaja de contemplar el cielo en un clima tropical caliente y, además, disfrutar durante el día de los espectaculares escenarios naturales, las aventuras en la vida silvestre y la amabilidad de los “ticos”.

Hotel Hacienda Guachipelin a las faldas del volcán activo Volcan Rincon de la Viejaes uno de los mejores lugares para observar las estrellas en Guanacaste. Con 3,460 acres, el rancho-hotel se encuentra lejos de las luces de la ciudad, lo que permite disfrutar de un cielo sumamente despejado. Los árboles característicos del trópico seco tienden a perder sus hojas, dejando aún más despejado el cielo para observar las estrellas. Con este escenario, usted puede inspirarse al sumergirse en el cielo estrellado mientras escucha de fondo la sinfonía de la vida tropical nocturna.

Las mejores horas para observar las estrellas en Costa Rica: de 7:00 a 10:00 p.m. y nuevamente a las 4:00 a.m.

Otras oportunidades para el avistamiento de estrellas: En el sitio web Your Sky existe la oportunidad de ver el cielo visto desde diferentes ciudades. Stellarium es un planetario virtual gratis que puede usar desde la computadora y muestra un cielo realista en 3D. Si se encuentra en San José, Costa Rica, puede visitar el San Jose Planetarium en la Universidad de Costa Rica.

Para Reservaciones contacte el hotel aquí.

Traducción de Artículo por Shannon Farley