Skip to primary navigation Skip to content Skip to footer

¿Es usted pajarero, fotógrafo profesional, aficionado o se interesa por la observación de aves?

Compartí con el biólogo Michel Aranda y el Fotógrafo de Vida Silvestre Mario Wong, uno de los lugares más bellos de Costa Rica, lleno de vida silvestre, majestuosas cataratas, maravillosos paisajes y el incomparable bosque del Parque Nacional Rincón de la Vieja.

El volcán Rincón de la Vieja está repleto de oportunidades para observar aves debido a su diverso ecosistema. Más de 300 especies se han identificado en el área, incluyendo Garza del sol, Cuclillo Sabanero, Tapacaminos común, Trogón Elegante, Momoto Cejiceleste, Alcaraván.

Nos enfocaremos en avistamientos y fotografías de aves y de naturaleza.

También tendremos ratos de esparcimiento para disfrutar un refrescante chapuzón en alguna de las muchas cataratas y pozas de la propiedad, o sencillamente relajarnos en las piletas naturales de aguas termales inmersas en el bosque, con efectos saludables, gracias a sus características termo minerales.

Manejaremos grupos de 8 a máximo 12 personas que serán divididos en dos, cada uno con su guía. Cumpliendo con los más estrictos protocoles establecidos por el ICT, Ministerio de Salud y Hotel Hacienda Guachipelin.

Itinerario:

Día 1 – 07 de Agosto 2020

2:00 pm Check in.

4:00 pm Reconocimiento de aves y plantas. La caminata al sendero Poza Roja es una corta caminata contiguo a nuestras instalaciones, después de una larga manejada, nada como estirar en medio del aire puro de Hacienda Guachipelin.

6:00 pm – 7:00 pm Cena en el Restaurante la Hacienda.

Día 2 – 08 de Agosto 2020

5:30 am Avistamiento de aves y fotografía. La primera luz del día deja ver muchos de los habitantes de esta reserva, sin mayor desplazamiento comenzaran a deleitarse con la enorme variedad de aves. Loros, pericos, tucanes, mosqueros, reinitas, matraqueros, es muy diversa la paleta de colores.

8:00 am Desayuno en nuestro restaurante debidamente acondicionado para cumplir con todas las medidas que sugieren hoy los protocolos de Salud.

9:00 am Tiempo para disfrutar de las instalaciones de Hacienda Guachipelin. Pueden acompañar a sus líderes a una caminata en el Sendero El Guanacaste, espacio que combina potreros con parches de bosque, lo cual aumenta la posibilidad de observación al diversificar sus habitantes.

Pueden en este tiempo disponer de la visita a cataratas y termales dentro de nuestra propiedad.

12:00 md Almuerzo en restaurante la Hacienda.

1:00 pm Salida de nuestras instalaciones para visitar el Parque Nacional Rincón de la Vieja. Espacio para aprender sobre la dinámica, historia natural y secretos intrínsecos de la zona de vida más exclusiva del mundo, únicamente un 2% remanente en todo el mundo, y le está esperando a usted.

6:00 pm – 7:00 pm Se estará sirviendo la cena.

7:30 pm Caminata nocturna para los más apasionados, oportunidad increíble para descubrir los habitantes que generalmente pasan desapercibidos durante el día.

Día 3 – 09 de Agosto 2020

5:30 am Después de un cafecito, aprovechamos al máximo la oportunidad de compartir con nuestros visitantes del avistamiento de aves e incomparables fotografías.

8:00 am Se servirá el desayuno en nuestro restaurante La Hacienda.

9:00 am Disfrute de tiempo libre en las incomparables y diversas instalaciones de Hacienda Guachipelin

Sus anfitriones estarán compartiendo con los interesados datos sobre las especies avistadas e información general sobre la historia de esta rica y aun poco conocida área del bosque tropical seco.

12:00 md Check out

Tarifas:

Tarifa por persona en ocupación sencilla $304.00

Tarifa por persona en ocupación doble    $242.00

Persona extra $204.00

¿Qué traer?

 

  • Binoculares.
  • Zapatos de caminar.
  • Mascarilla tapabocas.
  • Equipo fotográfico (opcional)
  • Ropa para cómoda caminar y contra el agua.
  • Sombrero, filtro solar y repelente de insectos.

 

Anfitriones

Michel Aranda 

Biólogo formado en la Universidad Nacional con 30 años de experiencia en la industria turística. Rincón de la Vieja no es un lugar desconocido para él, al contrario, un sitio que le ha permitido a través de los años desarrollar su pasión y compartirla con visitantes de todas las edades y perfiles académicos.

a man talking on a cell phone

Mario Wong 

Ingeniero Agrónomo de profesión y fotógrafo autodidacta.    A pesar de que realiza diferentes tipos de fotografía, últimamente se ha centrado en la fotografía de vida silvestre, en donde actualmente realiza expediciones fotográficas en Costa Rica, tanto para fotógrafos nacionales, como extranjeros, además de ofrecer clases particulares de fotografía. Su trabajo trasciende fronteras en colaboración con Organismos no Gubernamentales, con quienes trabaja en conservar y promover la biodiversidad del país.   Cree mucho en la filosofía de que “Nadie va a proteger lo que no sabe que tiene”, por lo que ve en la fotografía un medio para educar a la población sobre biodiversidad y su conservación.

a man holding a phone

Skip to toolbar