Skip to primary navigation Skip to content Skip to footer
Back to Blog

Experimenta una aventura única en Hacienda Guachipelin, Guanacaste, Costa Rica

Escrito por Alexandra Luty, traducido por Sofia Batalla

Visitar Hacienda Guachipelín en Guanacaste Costa Rica es uno de esos eventos raros, inolvidables, casi mágicos que va querer revivir una y otra vez. Si está buscando una escapada de aventura rodeandose de un entorno natural y tranquilo, Hacienda Guachipelín ofrece una gama completa de experiencias de calidad que invitan a los huéspedes a dejarse llevar y alejarse de lo cotidiano. Todo sobre la propiedad se siente auténtico y lleno de vida. Hay historia en la hacienda y las sonrisas del personal muestran que se trata de un negocio familiar que se preocupa por la tierra y compartir sus maravillas naturales con sus huéspedes.

Hacienda Guachipelin ofrece tours de aventura en Guanacaste para una variedad sensacional de experiencias que lo harán cambiar su estrés o aburrimiento por emoción. Sumérjase en las manos expertas de sus guías y déjese llevar por las sensaciones que brinda la naturaleza. ¡El equipo de organizadores y guías en Hacienda Guachipelín tiene un lugar natural espectacular desde el cual se originan algunas de las mejores experiencias que brinda la Madre Naturaleza en Costa Rica! Deléitese con el frío cosquilleo y el rugido del río mientras cae en cascada por el cañón y sobre su cuerpo. Disfrute del calor de las aguas termales mientras se relaja en un entorno de selva. Existe una abundancia absoluta de actividades de recreación y regeneración para experimentar en este destino único de ecoturismo en Costa Rica.

Tour de Canopy en Hacienda Guachipelin

Sobre la Hacienda

La familia Batalla es la propietaria desde hace mucho tiempo de esta hacienda de casi 3500 acres ubicada en la base del Parque Nacional Rincón de la Vieja en Guanacaste, Costa Rica. Han cultivado esta tierra constantemente desde 1975. Abrieron oficialmente el hotel Hacienda Guachipelín en 1985 para atender a un número creciente de visitantes del Parque Nacional Rincón de la Vieja. Como uno de los dos principales puntos de entrada al Parque Nacional, la Hacienda Guachipelín ha recibido a miles de huéspedes desde que abrió sus puertas y ha sido muy apreciada desde ese momento por la experiencia de calidad que brinda.

Carreta de buey pintada tradicionalmente en Hacienda Guachipelín, esta se convierte en una oportunidad perfecta para tomar fotos

La tradición de cultivar esta tierra comienza en 1880. Dos generaciones de la familia Batalla han sido parte de esa sucesión, mostrando sus tradiciones al mundo a través de la Hacienda Guachipelín. Dado que la propiedad es la entrada principal al sitio de patrimonio de la UNESCO de Rincón de la Vieja, visitantes de todo el mundo han estado viniendo aquí durante décadas y pidiendo quedarse a pasar la noche. Prácticamente todos quieren pasar al menos un día completo visitando las maravillas naturales de la zona.

El Parque Nacional Rincón de la Vieja recibe a más de 70,000 visitantes cada año. Personas de todo el mundo vienen a esta región de Costa Rica para experimentar las espectaculares aguas termales, el lodo volcánico rico en minerales, los senderos naturales preciados y los cráteres activos. Cientos de cascadas se pueden encontrar en el Parque Nacional y en los terrenos de la Hacienda Guachipelín, con algunas cataratas como la Catarata Oropéndola y la Catarata Victoria que atraen a los amantes de la naturaleza de todo el mundo.

Catarata Oropéndola en Hacienda Guachipelin

El alojamiento de la Hacienda incluye 79 cómodas habitaciones con inspiración rústica. Cada habitación está diseñada con materiales naturales, lo que agrega calidez y riqueza a la verdadera experiencia. Todas las habitaciones también incluyen comodidades modernas como camas confortables, aire acondicionado y TV vía satélite. Pero la mejor experiencia radica en caminar por los hermosos y tranquilos terrenos que rodean la Hacienda Guachipelín. Jardines de flores y árboles antiguos envuelven las áreas de recepción y las habitaciones en el centro de la extensa propiedad. Cientos de especies de encantadoras aves tropicales pueden encontrarse volando entre ellas. Este es un lugar perfecto para relajarse en la hamaca fuera de su cabaña, donde puede balancearse con el sonido de palomas púrpuras arrullando en un árbol sobre usted con la majestuosa visión del Rincón de la Vieja Volcán colgando en la distancia.

¿Qué hacer en Hacienda Guachipelín?

Estar en la naturaleza es jugar y Hacienda Guachipelín tiene excelentes tours de aventura en su propiedad para aprovechar al máximo la diversión. El pase de aventura de un día es la forma más fácil de experimentar, con de excursiones de aventura bien organizadas que puede personalizar según sus preferencias.

¿Tal vez usted elige pasar un día lleno de adrenalina, canyoning y ciclismo de montaña? O tal vez quiera tomar un ritmo más suave y disfrutar de la observación de aves, paseos a caballo, jardines de mariposas y un tratamiento de sauna + spa en la propiedad.

Sea como sea que elijas planear tu día, todos deben terminar su día con un baño de lodo volcánico y un baño en una de las catorce piscinas termales. Los expertos utilizan agua natural calentada geotérmicamente que se llena en piscinas de piedra bellamente construidas en el paisaje del bosque natural. Una serie de puentes de madera cuelgan sobre los impresionantes cañones que rodean estas piscinas termales para una terapia de curación natural adicional. Tu mente inevitablemente se desvanecerá y, a medida que se ponga el sol, no querrás dejar este entorno vigorizante.

Aguas Termales en el bosque en Hacienda Guachipelin

Aquellos que vienen regularmente a la Hacienda Guachipelín sienten que su cuerpo se libera de inmediato a medida que el ritmo de la “vida cotidiana” disminuye y el ritmo suave de la naturaleza se hace cargo. El equipo de la hacienda está aquí para atraparlo y brindarle las experiencias que necesita para volver a la naturaleza.

El sabanero se prepara para dar una vuelta por la Hacienda Guachipelin

No tiene que pensar mucho en cuidarse mientras está aquí porque Hacienda Guachipelin realmente tiene todas las comodidades que necesita. Esto incluye una increíble variedad de buffet para el desayuno, el almuerzo y la cena, preparados todos los días con ingredientes de la propiedad. La leche fresca y los huevos se recolectan todas las mañanas y todos los vegetales se obtienen de uno de los muchos invernaderos. Las comidas orgánicas de calidad que preparan los chefs son el sustento perfecto para mantener su energía y nutrir el alma.

Carne recién tallada servida con salsas caseras y extras en el Restaurante La Hacienda

Así que regístrese, relájese y deje que este experimentado equipo de amantes de la naturaleza lo lleve en un viaje sensacional. Reserve su estadía con Hacienda Guachipelín en el Parque Nacional Rincón de la Vieja para experimentar a sus anfitriones perfectos en Costa Rica para su escapada de la vida diaria. Personalmente, no puedo esperar para volver y revivir una de las noches de descanso más relajantes que he tenido después de un día de aire fresco, diversión y aventura en esta espectacular propiedad en Guanacaste, Costa Rica.

Salud por una buena estadía en el hotel!