Skip to primary navigation Skip to content Skip to footer
Back to Blog

¡No Se Puede Perder la Diversión del Canyon Canopy Tour en Costa Rica!

¡No se puede perder la diversión del Canyon Canopy Tour en  Costa Rica!

Añada un poco de aventura a su vida en los tours de canopy en Costa Rica en el Hotel Hacienda Guachipelín junto al volcán Rincón de la Vieja.

Tours de canopy en Costa Rica en el Hotel Hacienda Guachipelín en Guanacaste.


Pocas actividades superan los tours de canopy en Costa Rica. Volar a través del aire sobre paisajes impresionantes – su bombeo de adrenalina – es posiblemente una de las cosas más emocionantes que usted puede hacer.

Costa Rica es reconocida por la belleza de sus bosques, sus impresionantes volcanes y sus deslumbrantes playas. ¿Pero has intentado ver el paisaje a vista de pájaro? Combínalo todo en un tour de Canopy.

En resumen, el canopy consiste en una polea fijada a un cable, generalmente de acero inoxidable o de los nuevos cables de fibra de carbono, más ecológicos. El usuario está conectado a la polea con un arnés de seguridad y una línea de seguridad, y es propulsado por gravedad desde la parte superior hasta la parte inferior del cable inclinado. Las líneas del canopy vienen en muchas formas cortas y bajas al suelo, largas y de cientos de pies de altura, atravesando profundos abismos o ríos, o colgadas a través de la mitad del dosel de los árboles del bosque usando plataformas colgadas en los árboles.

Las líneas de Canopy conectadas de árbol a árbol fueron inventadas originalmente en Costa Rica. En 1974, el biólogo estadounidense Donald Perry fue el pionero del nuevo método para escalar y moverse por el dosel de la selva tropical de Costa Rica sin tener que regresar al suelo para estudiar cada árbol nuevo. Es en las copas de los árboles de la selva tropical donde existe más del 40 por ciento de toda la vida en la Tierra.

El primer tour comercial de aventura en canopy se inició en Costa Rica en 1997, y ha despegado para convertirse en una industria global de miles de millones de dólares. Ahora, usted puede tomar vacaciones de canopy en todo el país y en todo el mundo.

Tour de Canopy en Costa Rica


El Canyon Canopy Tour en el Hotel Hacienda Guachipelín es increíblemente divertido y lleno de momentos cargados de adrenalina.

El Canyon Canopy Tour en el Hotel Hacienda Guachipelin por el Volcán Rincón de la Vieja es probablemente uno de mis tours favoritos de Canopy en Costa Rica. Diseñado y construido por el arquitecto costarricense José Manuel Pizarro, propietario de la empresa costarricense de Canopy Línea Vertical, el recorrido distintivo es mucho más que canopy.

Increíblemente divertido y lleno de momentos cargados de adrenalina, vuelas por encima del bosque tropical seco y de ida y vuelta entre estrechas paredes de cañón de piedra sobre el Río Blanco en siete líneas. En la mitad del tour, hay un rappel opcional controlado de 20 metros (65 pies) que baja al cañón del río; y luego dos rutas en una pared natural de escalada en roca para volver a subir. Podrás cruzar tres puentes colgantes y divertirte en dos columpios de Tarzán. Y por último, hay tres travesías y subidas de la “vía ferrata”. En total, usted viaja a 21 plataformas en todo el tour de aventura de canopy guiado, el cual tarda entre 90 minutos y dos horas en completarse.


El Canyon Canopy Tour es mucho más que Canopy. Se puede hacer rappel, escalada en roca, Tarzán Swing, y cruzar por ferratas como ésta.

El espectacular paisaje por sí solo merece la pena recorrerlo. Usted se encuentra en lo profundo de la selva tropical seca – un ecosistema único en Centroamérica – por el activo volcán Rincón de la Vieja. Si tienes suerte, puedes ver a un perezoso, un mono o un tucán de cerca. El recorrido comienza con la tirolina más larga, cruzando un amplio cañón en lo alto de los árboles. Unas cuantas tirolesas más tarde y de repente te encuentras en un cañón de roca estrecho y densamente boscoso sobre el caudaloso Río Blanco. ¡Simplemente hermoso!

Hacienda Guachipelín tiene las mejores vacaciones de tours de aventura en Guanacaste, Costa Rica. Su Centro de Aventura está abierto los siete días de la semana de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. tanto para los huéspedes del hotel como para los visitantes de un día.