Skip to primary navigation Skip to content Skip to footer
Back to Blog

Naturaleza, Aventura y Tradición en la Hacienda Guachipelin en Costa Rica

thumbnail-canopy

No pierda la oportunidad de experimentar la naturaleza en su estado más puro, aventura y tradiciones de la vida costarricense en el volcán Rincón de la Vieja y el hotel Hacienda Guachipelin.

 

Situado de manera única en la soleada provincia de Guanacaste y cerca del volcán Rincón de la Vieja, el hotel Hacienda Guachipelin, es el lugar ideal para explorar uno de los volcanes y regiones más interesantes.

Esta es la tierra del sabanero costarricense. Desde 1880, la tradición de los sabaneros y la vida de “vaquero” está inmersa en la vida del hotel Hacienda Guachipelin. Es un lugar para experimentar la naturaleza pura, disfruta la aventura y una tradición que está viva.

Viva la naturaleza pura

Despierte con los sonidos de los monos aulladores en el bosque, mientras reciben el sol para otro gran día. Haga una caminata en la mañana para ver las aves en los grandes jardines lleno de árboles nativos y flores exóticas y el resto de vida animal que pueda ver. Puede ver a un perezoso, un coaiti de nariz blanca o un grupo de monos cariblancos. Lo más seguro es que sea acompañado por uno de los perros amistosos que viven en el rancho.

Cuando visite el parque nacional Rincón de la Vieja, tiene la oportunidad de ver 300 especies de pájaros que viven en conjunto con mamíferos, como el aullador de cara blanca y el mono araña, armadillos, chancos de monte y coatis.
Llamado el Coloso de Guanacaste, el Rincón de la Vieja es el volcán activo más grande de Guanacaste en Costa Rica. Aunque antes el volcán funcionaba como un faro natural para los barcos en el mar, no ha hecho erupción desde 1998.
Las fumarolas hirviendo, pequeños geiser, arcilla volcánica burbujeante y aguas termales en el Rincón de la Vieja le dará una experiencia volcánica como ninguna en Costa Rica.

Disfrute la Aventura

Nombrado como el tour número uno para realizar en Rincón de la Vieja según Tripadvisor, está Costa Rica Adventures Tours en el hotel Hacienda Guachipelin. Desde hacer canopy hasta hacer rapel en las cataratas, tubing en el río, hacer caminatas, aguas termales y andar a caballo están disponibles en el Centro de Aventura. Consiga las mejores combinaciones con un Pase de Aventura de un Día.

Hacienda Guachipelin ahora ofrece tour en mountain bike en el Rincón de la Vieja en tres caminos de diferente dificultad, los únicos caminos en Costa Rica que se encuentran en un volcán activo.

Tradición Viva

En los 3400 acres de hacienda existe el rancho que está de 1880, ¡son 136 años! Ahí crían caballos, ganado, cerdos, pollos y pavos; además crece una gran variedad de árboles frutales junto a vegetales e hierbas. Las comidas “directas a su mesa” del restaurante del hotel vienen directamente del rancho.

Un recorrido con los sabaneros, los vaqueros de Costa Rica, mientras ordeñan las vacas y alistan los caballos para el día en el rancho en uno de los tours más populares del lugar. Así sabrá que la leche del desayuno es la más fresca de todas.

Está bienvenido a la belleza y tradiciones del volcán Rincón de la Vieja y hotel Hacienda Guachipelin en Costa Rica.