¿Qué Tienen los Baños de Barro Volcánico que Son Tan Buenos?
Si aún no ha probado los baños de barro volcánico del Hotel Hacienda Guachipelín en el Parque Nacional Rincón de la Vieja, Costa Rica, entonces aún no ha vivido una verdadera experiencia.
¿Quién habría pensado que cubrirse de pies a cabeza con barro gris y espeso sería tan bueno para el cuerpo? Los baños de barro volcánico son perfectos para mantenerse saludable, feliz y hermoso… aunque no necesariamente oliendo a rosas.
Por siglos, los baños de barro han sido utilizados por las personas como una terapia para la piel. Hoy en día, los tratamientos faciales y corporales con barro se pueden encontrar en los spas de más alta categoría en todo el mundo.
La ceniza volcánica es similar a la arena fina (silicio) y es el purificador natural de la piel de la Madre Naturaleza. No solamente es rica en minerales como sulfuro, magnesio y zinc; sus propiedades exfoliantes también ayudan a eliminar las capas externas muertas de la piel mientras la limpia. El zinc ayuda a sanar la inflamación. Las sales de magnesio alivian los trastornos inflamatorios de la piel y las articulaciones. El azufre se ha usado para tratar todas las irritaciones e infecciones de la piel concebibles, incluido el acné. También se dice que el azufre en la ceniza volcánica ralentiza el proceso de envejecimiento de una persona debido a su capacidad de proteger contra los efectos tóxicos de la contaminación y radiación.
Los baños de lodo volcánico suelen combinar aguas termales con cenizas volcánicas. En el increíble hotel y rancho guanacasteco Hacienda Guachipelín, al pie del volcán Rincón de la Vieja en Costa Rica, puede disfrutar de baños de lodo en sus dos aguas termales naturales. Las aguas termales volcánicas también han sido apreciadas por personas de todo el mundo a lo largo del tiempo por sus beneficios terapéuticos.
Las aguas termales Río Negro de Hacienda Guachipelín cuentan con 10 piscinas artificiales de diferentes temperaturas, que rodean el Río Negro. El lodo volcánico se calienta en una gran tina para que los visitantes se pinten con grandes brochas.
A orillas del río Colorado en el Hotel Hacienda Guachipelín, el spa Simbiosis & Hot Springs ofrece baños de barro volcánico, piscinas de aguas termales, sauna natural, masajes y tratamientos corporales.
¿Por qué debería hacer un baño de lodo volcánico?
- Es increíblemente relajante: la mezcla cálida y suave del barro es relajante y reconfortante, como una acogedora manta.
- Desintoxica el cuerpo: las toxinas e impurezas se extraerán de su cuerpo.
- Alivia los dolores musculares y de articulación: el calor y los minerales de un baño de lodo volcánico y las aguas termales tienen propiedades antiinflamatorias increíbles.
- Suaviza la piel: la ceniza volcánica exfolia su piel.
- Pone una pequeña aventura en la vida. ¿Recuerda cuando su madre le decía que no jugara en el barro? ¡Ahora tiene la oportunidad de volver a ser un niño y hacer su sueño realidad!